viernes, 11 de febrero de 2011

aníbal, fernando y más

aníbal se llamaba mi compañero del seminario de diseño gráfico en la facultad. aníbal no miraba al frente de la clase dónde se hallaba la profesora. aníbal se sentaba con su silla mirando al frente y su cuerpo contorsionado mirando atrás, dónde yo me ubicaba. en aquél entonces aún cursaba a la mañana. después de toda una carrera, en la que cursé en todos los horarios posibles, puedo afirmar que el freak es un espécimen onmipresente.

aníbal me miraba. no emitía sonido sólo me miraba hasta que un día su amiga* me empezó a hablar. los tres también cursabamos psicología asíque nos veíamos unas 10 horas semanales. eventualmente cedí y empezamos a hablar. aníbal me agregó al messenger y siendo que yo había decidido ser un poco más normal lo acepté. anñibal me hablaba de mi estado emocional, yo entonces era un ser estable con novio conviviente. y lo manifesté en su esplendor. exageré las bondades de nuestra relación y todo. aún así aníbal no se daba por vencido. sugirió que sería bueno que yo experimentase. el pobre iluso. no entendía que no existía chance alguna de que si yo decidiese experimentar lo hiciese con él.

aníbal ofreciose amablemente a guardar mi parcial domiciliario en tanto yo había faltado la última clase. me cito en la facultad. fui con ciro. en el camino peleamos por algo, una estupidez sin duda alguna, yo lo acusaba de algo irrisorio seguramente, no lo recuerdo. la cuestión es que aníbal notó la aspereza entre nosotros y aprovechándose de que ciro no hablaba español me tiroteo en lo que sería la última vez que lo crucé en mi vida. en serio aníbal? hay cosas que sólo me pasan a mí...

fernando resulto llamarse uno de los amigos del primo (ese ex que me odia y del que no hablo ni me habla). fernando tiene una cara de galletita con una luna sonriente adentro que no te la puedo explicar. fernando era simpático, raro espécimen pero acorde con el perfil de comunicación en la uba. simpático hasta que mi novio dejó de ser mi novio. ahí fernando me pidió lealtad como su amiga (¿?) y me dijo que tenía algo que decirme. era importante y tenía que ser en persona. asumí que me quería confesar algún moco del primo y no quise saberlo.

asumí mal por que cuando meses más tarde casualmente me lo encuentro en una librería (en la que él trabajaba) me dice que lo que quería decirme era que el también se había separado. yo estaba en esa librería para que mi amiga le comprara un libro a mi hermano recientemente apresado. estabamos haciendo tiempo para que le entregaran las fotos 4x4 que a la madrugada siguiente debía presentar para entrar por primera vez al penal. no pensaba en amor. ni propio ni ajeno. no podía pensar. imagino que mi cara lo dijo todo.

qué hago yo para merecer eso?





*siempre me llamó la atención que ese ser pudiera contar con más amigos facultativos que los que había hecho yo hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario