jueves, 16 de febrero de 2012

roberto emilio gofredo arlt

mi primer acercamiento a arlt se produjo en el 2002, cuando cursaba taller I. me habían dado como tarea leer sus aguafuertes porteñas. me habían gustado, mucho. pero como era tarea y yo siempre guste de rebelarme, no lo termine.

en el verano de 2008, patrullita me recomendó y prestó los siete locos. me gustaba, disfrutaba de las descripciones de ese buenos aires tan lejano y sus personajes. cuando me faltaban sólo 7 páginas murió la rata. nunca más pude volver a tocarlo.

al par de meses arranqué con los lanzallamas, pero teniendo en cuenta que no sabía cómo había terminado todo con remo poco entendía. me vi en la obligación de dejarlo.

en el 2009 empecé el juguete rabioso, lo empecé alrededor de 7 veces, nunca logré pasar de la página 13. y como a mí no me gusta imponerme nada, lo dejé.

hoy por primera vez en mi vida terminé un libro de roberto arlt. y puedo decir, sin mentir ni exagerar, que es uno de los mejores libros que leí en los últimos 5 años. el jorobadito y otros cuentos, sublime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario