lunes, 11 de julio de 2011

ojo de gato

cuando adriano tuvo ese accidente cuasi mortal ana me llamó, pero desconocía cómo había sucedido. será angelito quien relate los detalles del evento, con el gallego a su lado repitiendo hasta el cansancio un sintagma, a saber: suerte o muerte. suerte o muerte. suerte o muerte repetía con su voz idiota.

y a mí sin embargo me parecía un tanto irónico que el gallego hablara de suerte cuando casi se muere por tener tanta mala leche. por que posta, casi morir por pisar un ojo de gato en la ruta es tener mucha mala leche. cuántos gatos se mueren en la ruta y su ojo queda varado ahí para que un boludo grande vaya y lo pise con su longboard para terminar casi muerto?

anonadada e incrédula relate el episodio a mis amigas facultativas mientras esperábamos el micro a baradero. una de ellas, muy educadamente y casi te diría que con cuidado preguntó que quería decir con ojo de gato (creo que en este punto ella sabía lo que yo quería decir, pero para no asumirme boluda tanteó). a lo que naturalmente respondí:

- eso, un ojo de gato. se ve que alguien atropelló un gato y se le salió el ojo, no sé tantos detalles...

- ah, por qué viste esos cositos que brillan en la ruta, como chiquitos, amarillos y rectangulares?

- sí.

- a eso se le dice ojo de gato...

- ah, capaz que era eso, no?

boluda total un poroto al lado mío a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario